EL PRIMER DESFILE DE MODA KURDA EN SIRIA

17:59:00


El día de hoy se llevó a cabo el primer desfile de moda kurda en Siria, si, en ¡Siria!
Simplemente debo reconocer que esto causó demasiado impacto en mi por lo cual hay muchos puntos a desatacar ante este evento.
Obviamente este desfile no se acerca para nada a las semanas de la moda en París, Milán o Nueva York, aquí no asistió gente de renombre o fashion bloggers famosas, al contrario, este evento de moda mostró su cultura en la ropa y su forma de ver la moda.
Hacer un desfile de moda en Siria representa tantas cosas y en lo personal me conmueve demasiado este acto, mujeres y hombres intentando llevar una vida normal y darse a conocer a pesar de llevar sin parar una guerra de más 6 años en su país, y sin duda esto es un gran logro para ellos.
Lo que más me impacta es que esto que es tan importante en el mundo de la moda, que medios importantes internacionales no llevaron esto a sus portadas, y la pregunta es ¿Por qué?, ojalá los medios voltearán a ver a esta comunidad que ven la moda como una forma de arte y expresión, en el que pueden ser ellos mismos a pesar de el conflicto diario que rodea sus vidas.

Ojalá en un futuro (no muy lejano) pueda poder adquirir alguna prenda creada por manos kurdas y portarlo con orgullo como ellos.

Basta con mirar las fotografías y ver cada detalle, colores, estampados y accesorios y reconocer que son hermosos e inigualables.
La comunidad kurda, que representaba el 15% de la población siria antes de la guerra, aprovechó la ocasión para vivificar su lengua y su cultura. 

En el año 2011 este tipo de ropa tradicional sólo se vestía en el interior de las casas de las regiones kurdas de Siria, donde la minoría estaba sometida a restricciones, como la prohibición de hablar su idioma.
Ahora estas personas se sienten tan orgullosas de decirse Kurdas, de portar y llevar sin temor su ropa tradicional y hablar su idioma.
En el desfile participaron 15 mujeres y siete hombres y cerró con un traje de novia: un vestido rojo combinado con velo diáfano del mismo color y collar de oro.
Sin duda esto es por mucho sorprendente, hace tan solo algunos años, los sastres tenían que crear y confeccionar sus prendas a escondidas, y es por eso que ahora son felices a pesar de la guerra de poder mostrar sus hermosas creaciones.
El precio de los vestidos oscila entre las 40.000 y las 80.000 libras sirias (80 a 160 dólares). 

Les dejo como siempre una pequeña galería de los looks que más me gustaron.













Fotos: AFP
Pahola Fentanes. Xo


You Might Also Like

0 comentarios