MICHELLE OBAMA, THE INSPIRATION OF MELANIA TRUMP

18:18:00

Michelle Obama & Melania Trump

Sin duda una mujer que ha sido un gran ejemplo de femineidad y digna de admirar en los últimos años a nivel mundial ha sido Michelle Obama.

Michelle Obama como Primera Dama, se distinguió a diferencia de las demás por su gran carisma, personalidad, pero sobre todo por su gran sencillez y cercanía con la gente.

Michelle ha sido una mujer que ha roto barreras y que sin duda es inspiración para cualquier mujer en la actualidad y un modelo a seguir.

Ha sido el claro ejemplo de que no solo lo que importa es la belleza exterior sino la interior, ser inteligente y llevar una postura por sobre todo elegante durante 8 años.

En cambio de Melania Trump, se sabe que su infancia al igual que la de Michelle no fueron tan fáciles (algo que tal vez tienen en común). Mucho se ha criticado a Melania por ser la Primera Dama en la historia de Estados Unidos en haber posado desnuda, algo que le ha costado en este camino en el que se inicia como Primera Dama, si, es humana todos cometemos errores y por supuesto que hace unos años atrás nunca se imaginó que llegaría a representar a toda una nación.


Los Obama en la clásica foto histórica en la Casa Blanca
El primer error que cometió Melania durante la candidatura de Donald Trump fue copiar totalmente el discurso de Michelle Obama cuando ella tenia la oportunidad de ser única y dejar 'huella' prefirió ser la 'copia' de la señora Obama,. si si, sabemos que eso mucho dependió de su asesora personal, pero pese a todos los protocolos o consejos, pienso que ella debió proponer algo que en realidad la definiera a ella.

A lo largo de la campaña de Trump, Melania se distinguió por ser algo 'presuntuosa' y muy poco inteligente, y bueno no conforme con todo eso, el día de hoy, el día de la toma de protesta de su esposo como presidente, volvió a 'copiar' a Michelle llevándole un 'regalo' como cortesía.


Melania Trump, con el misterioso regalo antes de ser entregado a Michelle Obama, que por los colores y el diseño de empaque se supo que es de la marca Tiffany & Co.

Sin duda algo que dio mucho de que hablar hoy en todo el mundo el 'misterioso regalo' y es que fue la misma Michelle Obama quien inició esta tradición llevándole un regalo a la primera dama saliente Laura Bush en enero del 2009.

A todo esto, ¿Qué es lo que pretende Melania? ¿Ser la segunda Michelle Obama? ¿A caso es su estrategia publicitaria?


Barack Obamma y Michelle Obama en su llegada a la Casa Blanca en 2009 posando junto al expresidente George Bush y la ex Prmera Dama Laura Bush.

No digo que esté mal tener un modelo a seguir, de hecho todos tenemos uno o más de uno, pero hay una gran diferencia en ser tu misma a copiar la personalidad de alguien más.

Sin duda, para cualquier mujer deber ser una gran satisfacción ser un modelo a seguir para los demás, y eso quiere decir que en este caso Michelle algo hizo bien.

Melania tiene desde hoy un gran trabajo por hacer, ser el ejemplo de miles de mujeres, jóvenes y niñas que tendrán sus ojos puestos en ella y sobre todo dejar un buen ejemplo.

Además de que millones de personas están inconformes con la presidencia de Donald Trump, pienso que va mas allá de estar o no de acuerdo con sus políticas, además de dejar muy en claro el odio hacia los mexicanos e inmigrantes, ha sobrepasado fronteras ya que a Melania le ha afectado al menos en el mundo de la moda, que muy pocos diseñadores quieran vestirla.

Sí, aunque nos cueste creerlo, aún con todo el dinero del mundo, la sencillez es algo que no se puede comprar.

Muchos diseñadores se han revelado en cuestión de ofrecer sus diseños, tal es el caso de Tom Ford, Sophie Theallet y Marc Jacobs entre otros, que emitieron comunicados asegurando que no están dispuestos a vestirla, a lo que Melania respondió que ella tiene el suficiente dinero para comprarse la ropa a su gusto sin que la 'patrocinen'.


Otro de los escándalos de Melania, fue utilizar esta blusa de Gucci en un debate de Donald Trump a la que la marca nombró como 'Pussy Bow' y generó polémica ya que Trump se referia despectivamente con el termino 'Pussy' a las mujeres.

A diferencia de Melania, un total de 7 diseñadores le expresaron sus agradecimientos a Michelle Obama tras el legado que dejó,entre ellos están: Jason Wu, Joseph Altuzarra, Christian Siriano, Monique Lhuillier, Jenna Lyons, Prabal Gurung, y Georgina Chapman y Keren Craig, de Marchesa.




Sin embargo, el diseñador que sí decidió apoyar a la nueva primera dama fue Ralph Lauren (marca americana), debemos reconocer que sin duda no erró, ya que Melania sin duda brilló y fue el centro de atención con ese total look 'baby blue' que nos dejó boquiabiertos, aunque cabe mencionar que al mismo tiempo ha sido muy criticado por copiar a otra ex primera dama, por su similitud al estilo de Jackie Kennedy.





Algunos puntos de comparación en cuestión de estilo entre ambas:

MICHELLE 



  • Es elegante
  • Es atrevida en cuestión de experimentar con colores, cambios de look, estampados sin perder su personalidad y manteniendo siempre su estilo.
  • Es moderna, carismática y nunca tuvo problema con usar ropa de diseñadores extranjeros o americanos.
  • No tiene problema con repetir outfits o usar ropa 'Lowcost'
Estos son algunos de mis 3 looks favoritos de ella, aunque es muy dificil elegir solo uno de entre tantos.

Gala
El vestizo azul con negro que hizo ver a Michelle Obama como una princesa

Elegante
Michelle con un abrigo gris y negro estampado que supo accesorizar con un toque de color en sus guantes y un cinturón de predrería, uno de sus accesorios favoritos 
Casual

El look blanco y negro que nunca falla, y que accesorizó con un cinturón ancho de Alexander McQueen



MELANIA

  • Le gusta usar ropa ajustada
  • Sus looks se basan regularmente en usar prendas lisas, sin estampados o de un solo color
  • La mayoria del tiempo usa stilettos muy altos 
  • Sabe como vestir para estilizar su cuerpo

Y bueno, ya iremos viendo a su paso por la presidencia, la trayectoria de Melania como Primera Dama, y tal vez con el tiempo cambie la opinión que ahora tengo sobre ella.

¿Tú apoyas o no a Melania? 




Xo. Pahola Fentanes

You Might Also Like

0 comentarios