WORKING GIRLS DAY 2016

20:55:00


El outfit que utilicé elegí un overall formal de Zara color negro, capa de Lob, Cinturón Moschino, camisa de Zara, Bolso Michael Kors.

Por segundo año consecutivo, tuve la oportunidad de asistir al evento anual de la revista ELLE en México, Working Girls Day.

La primera vez que asistí fue el año pasado, y sin duda me ayudó mucho para mi vida laboral, ya que no tenía mucho de haber egresado de la universidad, así que por esa razón no dudé en volver a vivir la experiencia.

El evento empezó a las 10:00 de la mañana y se llevó acabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.


Clinique formó parte del evento, y nos consintieron maquillándonos y enseñándonos las nuevas tendencias conforme a nuestro estilo y tipo de piel.

La primera ponente fue Ana Victoria, CEO de Victoria 147, quien en su charla nos explicó un poco de como hacer un Pitch claro, corto y conciso para poder llegar al cliente sin alardear y así aprovechar el tiempo para convencerlos de porque se deben quedar con tu empresa o contigo como cliente.

"Avientate al agua" si no experimentas nunca descubrirás de lo que eres capaz de hacer, hay que tener valor y aprender asimismo de nuestros errores para poder seguir adelante.

*Nunca te rindas: ve y toca 100 puertas porque al final alguien te dará el 'sí'

*Construye tu equipo de trabajo: siempre es necesario tener presente que solas no podemos hacer todo, siempre tenemos que buscar a un apoyo, alguien que sepa más que tu y que entre todas se puedan apoyar, siempre busca gente de confianza por que existirán muchas personas que al final sabotearán tu trabajo. Busca que los integrantes de tu equipo sean mentes positivas.


Eficiencia, innovar, crear e inventar


Un dato curioso es que las mujeres pedimos 'perdón' por todo mucho más que los hombres, por ejemplo, si interrumpimos una conversación nos disculpamos, si tosemos nos disculpamos, etc.. así como también somos nosotras somos el 85% de la sociedad en comprar más.

Tenemos que ser mas seguras de nosotras mismas, así como comenzar a evitar e poner pretextos y obstáculos para todo.

Enrique Ortega
En la segunda charla pudimos conocer a Enrique Ortega, quien nos platicó sobre lo que nuestra imagen proyecta hacia los demás, de los cuales los puntos clave son:

La imagen real: Es quienes somos, lo que queremos y como nos ven los demás

La imagen ideal: Lo que el cliente o empresa está buscando y lo que tú les proyectas.

Asimismo nos dejó como consejo, el preguntarnos a nosotros mismos que somos, que es lo que queremos y hasta donde queremos llegar, tener en cuenta que la forma de vestir debe ser adecuada para el momento indicado sin dejar de lado nuestra personalidad, ya que una persona es evaluada por la otra en 2 segundos, y como dice el dicho: la primera impresión nunca se olvida.

Nunca debemos dejar de lado, el ser únicos y originales y no querer imitar a los demás, ya que eso hablaría de la poca personalidad que tiene una persona. Sin duda un claro ejemplo que nos puso es el futbolista 'Lionel Messi' quien desde pequeño tuvo un problema de desarrollo y crecimiento por lo cual hasta la fecha es apodado 'La Pulga' y tras su baja estatura sacó provecho para poder jugar fútbol creando nuevas alternativas con el balón y nunca se dejo caer y ahora tras su lucha y perseverancia es de los mejores futbolistas del mundo.
Por último y creo que de los mejores consejos que alguien puede dar es siempre ser humildes y sencillos, jamás ser arrogantes ni presumir tus logros con dolo o por querer decirle a alguien que tú eres mejor que esa persona.

En el evento también estuvieron presentes diferentes emprendedoras de empresas mexicanas, dando el workshop de ' Del riesgo al éxito' y nos contaron sus experiencias desde que eran estudiantes hasta como se enfrentaron al mundo laboral, y todos los obstáculos que se les atravesaron para poder darse cuenta que lo que hacen ahora era su sueño y cada sacrificio valió la pena por lograrlo.


La decoración estuvo hermosa, y al final algunas de nosotras pudimos llevarnos un globo como estos 

Otra de la charla de las que más me llevo una bonita experiencia, fue la de Silvia Olmedo, sin duda una mujer increíble y digna que admirar, pero sobre todo muy carismática, yo en verdad me la pase riendo y escuchando a detalle sus experiencias.


Silvia Olmedo

Ana Julia de Comedy Central también fue en mi opinión, el mejor momento de Working Girls, desde que se paró en el escenario, creo que el 90% de las asistentes no paramos de reír, además de que es super sencilla, con un show increíble y que sin duda alguna volvería a ir a ver.


Ana Julia, comediante

Y el momento más esperado fue sin duda el de Montserrat Oliver, quien a todas nos sorprendió lo emprendedora que es, y todas las marcas que ha creado y con las que ha colaborado, y lo que más me sorprendió fue que ¡es diseñadora gráfica! yo juraba que solo era modelo y conductora de televisión.


Montserrat Oliver

En este post sin duda les comparto lo que más me gustó de Working Girls, ya que si me pongo a escribir de todo lo que sucedió me llevaría horas escribiendo, no duden en ir al próximo evento que en lo personal recomiendo, y no se van a arrepentir, así como también podrán conocer un poco más sobre el equipo de editores de Elle y escuchar su opinión acerca de trabajar en esta revista. 

Gracias por pasarse por aquí. Xo.






You Might Also Like

0 comentarios